sábado, 10 de diciembre de 2011

Fragmento...(Vila-Matas)

Me he encontrado de nuevo con este texto, pertenece a una obra del escritor Vila-Matas, y he querido volver a traerlo aquí...

"Cada día nos despedimos de alguien a quien no veremos más. Como siempre estamos peligrosamente despidiéndonos, hay tardes en las que me despido de todo el mundo y, cuando me quedo solo, decido retardar mi regreso a casa para evitar que me ocurra lo de una amiga que se despidió y ya nunca la volvimos a ver. Voy entonces a lugares extraños y hablo con desconocidos y de todos luego me despido: "¡Adiós, señora O'Brian, ya no nos veremos más!". Son simples precauciones, vacunas para evitar que el vacío de cualquier desaparición, por ínfimo que sea, termine por agrandarse en cualquier momento, en la noche menos pensada."

Vila-Matas

2 comentarios:

Elisa dijo...

Muy interesante.Uno no puede quedarse indeferente ante estas líneas de Vila-Matas.

Cada vez que visito a mis padrinos, durante las vacaciones,prolongo el abrazo de despedida todo lo que puedo,intentando transmitirles todo el amor y gratitud que por ellos siento.Me cuesta deshacer ese apretón lleno de sentimientos.
Siento en mi interior que posiblemente es el último momento que les tendré cerca de mí y estoy segura de que ese sentimiento es mutuo.
Afortunadamnete cuando regreso siguen allí.Pero esta sensación se repite siempre en cada despedida.

¡Qué duro es perder a los seres que amamos!

Mara dijo...

Y que maravilloso tener la capacidad de amar ¿no crees?
Expresas fenomenal tus sentimientos. Un besazo.