miércoles, 7 de julio de 2010

A propósito del Mundial de fútbol.


A la hora en que España se enfrenta a Alemania en el Mundial de fútbol, el país (mi ciudad) se paraliza.

El silencio se hace en la calle a unas horas inusuales, ni un coche se oye pasar, sólo oigo a lo lejos la retransmisión del partido desde una pantalla gigante que ha sido instalada en la Plaza de España por el ayuntamiento, y de vez en cuando, a modo de coro febril, oigo el rugido del público al unísono, trompetas, tambores...

Pienso que esto no tiene absolutamente nada que ver con el deporte, y recuerdo una conversación con un amigo hace meses, en la que me comparaba este espectáculo con el circo romano...y me parece acertada la comparación.

Mucho podríamos hablar o escribir sobre el tema; pero hoy aquí, sólo quiero mostrar un artículo de la escritora Rosa Montero, que ayer EL PAIS publicaba con el título "El gen de la horda" me parece genial y estoy totalmente de acuerdo con ella.

Terminando de escribir estas palabras, asumo sin duda en su totalidad el discurso de esta escritora, pues parece que la "horda" se ha apoderado de las calles, bocinas de coches, trompetas, tambores... la gente se ha vuelto loca. Y parafraseandola digo : "Por favor, que nos encuentren este gen y nos lo extirpen".

A juzgar por el revuelo que se ha montando, supongo que debe de haber ganado España; pero francamente les digo que me da lo mismo.

No hay comentarios: