lunes, 28 de junio de 2010

El blog de un POETA, "Textos ocasionales".



Textos ocasionales”, es el seductor y fascinante título del blog de un magnífico poeta, Ramón Gil, como seductores y fascinantes son los cuentos, los poemas y otros textos de su blog, todos ellos de factura deslumbrante.

Cautivadores sus cuentos de bella y cuidada prosa, entre los que quiero destacar por novedoso y excitante “Análisis de un cuento”, por apasionante y sensual “La máscara de Baltasar”, por tierno y desconcertante “Un espejo en el jardín” - uno de mis predilectos- ; y crudos cuentos como “Vigilantes” o de magnífica ensoñación como “La mano del pescador”, entre otros…

Atrayentes microcuentos, algunos nostálgicamente maravillosos como “Pandora bebiendo absenta”, otros espléndidos por el surrealismo de su relato como “El comensal”; los hay que destilan una profunda filosofía como “El arte de la caja cerrada” -me fascinó desde su primera lectura-, o “Todo el mundo tiene una ventana” -otro por el que siento una atracción especial- es maravillosamente maravilloso, como lo es “El artista del hambre” o “Dueño del presente” y … seguiría enumerándolos todos.

Les invito a que los lean…

Esmerados, exquisitos y vibrantes poemas que desencadenan excitantes, intensos, emotivos, conmovedores y apasionantes sentimientos. Destaco algunos, aunque me resulte difícil, por ser todos arrebatadores y muy bellos: “Casualitas”, “Dejaste la casa intacta”, “El mundo es independiente de mi voluntad" y “Fuimos”, “Contemplación del hombre huevo”,“Autorretrato de Ella”y“Notas para autorretrato”,“Pajaro de alas impares”,“Un límite es el centro”,“Imago” (que me embruja),“La urgencia es esperar” o“Fin…y un largo etc.

Les invito a que los sientan…

Otros textos, como los llama el autor, nos conducen a reconditos lugares del alma a los que es difícil acceder y en los que de su mano nos perdemos.

Les invito a que se pierdan...

El poeta los titula… “Textos ocasionales”.
Y me paro a pensar en el adjetivo, “ocasional” se dice de una cosa que ocasiona, y efectivamente sus textos ocasionan, ocasionan multitud de sentimientos que conducen al lector a lo más profundo de su ser; ocasionan placer, melancolía, gozo, calma, desasosiego, ternura, pasión, estremecimiento…Ocasionan un inmenso placer estético.

También se dice “ocasional” de lo que sobreviene por una ocasión o de un modo accidental. Pero…una escritura tan bella como la suya, un lenguaje tan cuidado, una estructura tan novedosa, una filosofía tan acertada, y un modo tan plástico de expresar, no es algo accidental, no surge por casualidad, por azar; es fruto del arte de un artista, que con cada palabra utilizada, cada comparación empleada, cada pausa, cada coma, cada verso o cada estrofa de un poema…da forma a unas bellísimas composiciones literarias.

Les invito a recorrer este blog, sumérjanse en él y disfruten de su prosa y su poesía.

Y decir a su excelente poeta … ENHORABUENA.
Ilustración: ¿Fuimos? Mara, 2010.

No hay comentarios: