domingo, 6 de junio de 2010

Creadores de pensamiento


Me he sumergido en la lectura de una seductora obra, "Humanismo y nuevas tecnologías" de José Luis Molinuevo, y decir que me fascina es poco. Siento como pinceladas inconexas de mi pensamiento van tomando forma al encontrarlas estructuradas en ella.

En una ocasión, he leído que nos gusta aquello con lo que nos sentimos identificados, nos gusta lo que nos es afín, lo que estaríamos dispuestos a suscribir, y añado que también la transgresión de lo que estaríamos dispuestos a transgredir.
¿Es esto exactamente cierto? no lo sé, pero si sé lo que me gusta y con lo que disfruto. Hoy disfruto leyendo sus profundas reflexiones, me seducen y me cautiva su discurso.

Muestro, aunque fuera de contexto, una pincelada de su pensamiento que me arrebata :
"Quien propicia la crisis no es la razón, ni tampoco la voluntad, sino algo que sobrecoge al hombre moderno: la angustia. Es ella la que revela el verdadero ser, la que rompe el hechizo del espejo. La angustia abre la posibilidad de otra soledad, de otra forma de ser. Es la experiencia del abismo de la Nada, del Ser."

Apunto la importancia de la creación en cualquier ámbito de la vida; y siguiendo la idea de José Luis Molinuevo cuando dice que "somos seres tecnológicos", pienso que podemos llegar a conocer e incluso dominar una tecnología, una técnica, una idea; pero lo realmente importante es crearla.
Admiro a los creadores por el hecho de serlo, pero sobre todo admiro a los "creadores de pensamiento".

No hay comentarios: