miércoles, 16 de junio de 2010

Caos ... ceguera blanca.


Miro a mi alrededor y viene a mi pensamiento un libro que leí hace años, "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, y me estremezco, como me estremecí cuando lo leí; y como en aquel momento y en infinidad de ocasiones, vislumbro la sociedad en la que estamos inmersos, una sociedad similar a la que este magnífico escritor y preclaro pensador nos muestra en su obra.

Vivimos o conformamos, porque todos formamos parte de ella, una sociedad mezquina, ruin, en la que el más fuerte intenta imponerse. Una sociedad sin principios éticos, insolidaria, sin respeto al otro, en la que el fin justifica los medios, sin tener tampoco en cuenta cuál es el fin.

Lo ruin, lo mezquino lo enturbia todo, lo enloda, envilece, lo hace repugnante como repugnante nos muestra la vida, en aquel manicomio, este autor.

Caos, caos en el que estamos inmersos y que no paramos a pensar si lo queremos. Caos que sólo nos lleva a la destrucción, a la Nada.

Y la ceguera blanca es una plaga que se contagia sin remedio y provoca este caos, esta sinrazón en la que vivimos, y de la que sólo unos pocos se libran.

Y en medio de este caos... sueño.

Quiero soñar encarnadas amapolas.

Ilustración, "Caos" J.M. Tarifa Sosa.

No hay comentarios: