viernes, 18 de junio de 2010

Un día triste para la Literatura y el Pensamiento.


Abro la edición digital de un diario (aún no había tenido tiempo en todo el día) y una triste noticia: " Muere a los 87 años, en su residencia de Lanzarote, el escritor portugués y premio nobel de Literatura, José Saramago".

Mi alma se viste de luto, porque muere un ilustre e insustituible pensador de nuestro tiempo, y estamos.... ¡tan escasos de pensadores con su lucidez!

Y ...

Tan sólo hace dos días hice referencia a una de sus obras en este mismo blog. Hace dos días aún era, hoy ya no es, pero su pensamiento seguirá siendo, somos sus herederos.

Recuerdo... cuando hace años, hice una larga cola para poder escucharlo en directo, no lo logré, tenía que haber llegado antes. No podré volver a hacer cola para escucharlo, pero me quedo con su pensamiento, con sus obras aún no leídas y con las que releeré de nuevo.

Hoy, en este día triste para la Literatura y el Pensamiento, quiero simplemente hacerle mi pequeño homenaje, y rescato de "Youtube" un video de la presentación de uno de sus libros, en el que me enfrasqué no hace muchos años, "Ensayo sobre la lucidez", crítico retrato de las democracias actuales.

La web del escritor: http://www.josesaramago.org/

No hay comentarios: