lunes, 3 de diciembre de 2012

Educación vs LOMCE

Porque el ministro se equivoca...

3 comentarios:

Elisa dijo...

Gracias. Gracias por colgar en tu blog esta entrevista a Tonucci.
Me he emocionado escuchándole. No tengo palabras... Suscribo todo lo que dice. Ha verbalizado todos mis sentimientos de cómo debe ser la educación.
Desde hoy me siento menos sola.

Anónimo dijo...

¿Quién no comparte estas ideas? Desgraciadamente, los que de una u otra manera dirigen las sociedades (políticos, grandes empresarios, altos ejecutivos de la banca…) parecen, en su mayoría, tener otra opinión. Se mueven en un mundo competitivo. No intentan cambiarlo. Probablemente, porque se asemejarían a un pájaro luchando contra un huracán. O quizá porque disfrutan de posiciones de privilegio y a qué arriesgarlas. Si las ideas educativas aquí expresadas se impusieran, imperaran en todas partes, llegaran a todas las clases, este sería un mundo diferente. Sería un mundo más equitativo. El conocimiento y la cultura acabarían con el racismo y la pobreza. Sería un mundo mejor.

Mara dijo...

Un acertadísimo comentario. Desgraciada y efectivamente, las cosas son así y no interesa imponer las ideas educativas expuestas aquí. Aunque muchos seguiremos, a pesar de las leyes, trabajando por una educación que respete las diferencias, que valore a cada individuo como es, que incite a pensar, crear y construir un mundo en el que la cooperación, solidaridad, inclusión, equidad...sean realidad. ¿Utópico?...Quizás, pero "muchas utopías de ayer, son hoy realidades", le escuche decir un día a D. Federico Mayor Zaragoza.
Gracias, anónimo, por tu comentario, que nos hace sentir que no estamos solos.

Un saludo.