martes, 18 de mayo de 2010

Paisaje del norte


Al norte de Galicia, en el cabo Ortegal, donde la sierra de "A Capelada" entra en el mar formando los acantilados más altos de Europa, disfrutamos de un hermoso día de primavera, con un sol que nos templó cálidamente la piel y una brisa fresca que le dió el contrapunto.
Ante nuestros ojos una hermosísima ría, la ría de Ortigueira, que cada año en sus marismas acoge multitud de aves migratorias, mientras sus acantilados reciben el golpe del mar embravecido y sus ensenadas de fina arena blanca invitan a los que quieren acercarse a disfrutar de la playa.
En la zona nos encontramos vestigios de nuestra historia, un castro romanizado con unas pequeñas termas, fue excitante poder escudriñarlo.
Descubrimos un pequeño campo de rojas amapolas mecidas por el viento; y decir que, por su sencillez, intenso colorido y sobre todo fragilidad es la flor que más me gusta, hacía muchísimos años que no las contemplaba.
Una paz indescriptible, un paisaje sublime, una maravillosa luz que potencia los verdes salpicados de motas amarillas, la flor de tojo, y ese cielo azul casi transparente que contrasta con un mar azul intenso que se pierde en el horizonte, donde indivisiblemente se unen. ¡Qué placer sentir tanta belleza!
Fotografía: Espasante -Foso do castro. 2010.

No hay comentarios: